César Inga ha sido la gran revelación este 2025 en el fútbol peruano, si bien llegó a Universitario de Deportes como refuerzo este año, nadie pensaba que demostraría un nivel tan alto en su primera campaña con los ‘cremas’. Claro que su buen rendimiento no ha pasado desapercibido, por eso en el exterior ya le han puesto los ojos.
Su buena performance en la zaga central de los ‘cremas’ también ha hecho que pueda llegar a la Selección Peruana por primera vez, Óscar Ibáñez lo ha visto como una buena alternativa para reemplazar a Aldo Corzo, jugador al cual también le ganó el puesto en el cuadro de Ate.
Aunque ahora podría salir del país, su destino al parecer estaría en los Estados Unidos, de donde estarían llegando para verlo más de cerca. ¿Será que jugará al lado de Lionel Messi?
¿Qué equipo quiere fichar a César Inga?
El periodista Gustavo Peralta en sus redes sociales dio a conocer que desde la MLS lo vendrían a ver al defensor peruano: “Directivos de un equipo de la MLS vendrán a Lima para ver a César Inga con la selección”, explicó.

Vienen a ver a César Inga desde la MLS (Foto: X).
No obstante, en el diario El Diez se conoció que se trataba del Orlando City, conjunto que es el clásico rival del Inter Miami de Lionel Messi y donde juegan Pedro Gallese junto a Wilder Cartagena. “Esto ha conllevado a que ejecutivos del Orlando City busquen apreciar de cerca los valores del zaguero crema”, explicaron.
¿Cuánto vale César Inga?
Según se ha conocido mediante la página especializada en el mercado de fichajes Transfermarkt, César Inga tiene un valor de mercado de 450 mil euros. Esta es la cifra más alta a la que ha llegado en su corta carrera.

Valor de César Inga (Foto: Transfermarkt).
En Universitario de Deportes saben que es posible que puedan perder al central pronto, por ello ya han fichado a su primer refuerzo para el Torneo Clausura.

ver también
Acaba de ser campeón de la Champions League con PSG, pero ante Universitario perdió en Copa Libertadores

ver también
Christian Cueva confesó que rechazó dos veces a Universitario: “Esa sí era una verdadera ‘candela’”





