En esta oportunidad, podemos ver como Luis Advíncula y Oliver Sonne representan dos generaciones del fútbol peruano, unidos por su rol como laterales derechos y su compromiso con la Selección Peruana. Los dos compiten por un lugar en el esquema de Perú, aportando experiencia y frescura, respectivamente, en la búsqueda de éxitos internacionales.
Pero en este caso, vamos a jugar un poco con información pública. Aquella que tiene que ver con el salario de los dos jugadores que son considerados defensores. Pero también pueden rendir un poco más adelante en función de volantes. Luis Advíncula aporta liderazgo y versatilidad, y por el lado de Oliver Sonne vemos frescura y potencial.
¿Cuánto cobran Luis Advíncula y Oliver Sonne?
Primero vamos con Bolt. Según fuentes confiables al ambiente internacional como Salary Sport, Luis Advíncula percibe aproximadamente 1.2 millones de dólares por temporada en Boca Juniors, lo que equivale a unos 100,000 dólares mensuales. Este monto refleja un aumento significativo tras su renovación de contrato en 2024, que lo vincula al club hasta diciembre de 2026.

Luis Advíncula en Perú. (Foto: FPF).
Al día de hoy con 35 años, es un referente en Boca Juniors, y obviamente, también dentro de la Selección Peruana, con una amplia trayectoria en clubes de Europa. Su valor de mercado se estima entre 300,000 y 500,000 euros, según cuenta Transfermarkt. Aunque en 2023 alcanzó los 1.2 millones de euros, por el pasar del tiempo como tal.
Mientras que, Oliver Sonne usando referencias de medios de comunicación locales. Estaría ganando entre 10,000 y 50,000 dólares mensuales cuando jugaba en el Silkeborg de Dinamarca. Pero eso es parte del pasado. Ahora en el Burnley tendría que estar cobrando entre 5,000 y £15,000 semanales (aproximadamente £260,000 a £780,000 anuales), pero esto es una estimación general basada en el mercado de la segunda división inglesa.

Oliver Sonne entrenando en Perú (Foto: FPF).
¿Quién gana más Luis Advíncula u Oliver Sonne?
Luis Advíncula gana significativamente más que Oliver Sonne. Lucho gana aproximadamente 1.2 millones de dólares por temporada en Boca Juniors (unos 100,000 dólares mensuales), según datos de Salary Sport y otras fuentes confiables. Por el lado de Oliver Sonne, jugadores jóvenes como él suelen ganar entre £5,000 y £15,000 semanales (aproximadamente £260,000 a £780,000 anuales, o 22,000 a 65,000 dólares mensuales).
La diferencia se debe a la experiencia de Luis Advíncula, su rol consolidado en un club de élite como Boca Juniors de Argentina, y la disparidad económica entre la liga argentina y la Championship inglesa. Oliver Sonne está empezando recién su carrera, por eso seguramente irá mejorando en su carrera a nivel económico.
Encuesta¿Quién te parece mejor?
¿Quién te parece mejor?
Ya votaron 0 personas





