Todos queremos que la Selección Peruana gane y nos dé alegrías. La felicidad que puede producir un triunfo de la Blanquiroja es difícil de comparar. Igual, siempre hay prioridades. 

Este jueves, en este sentido, trascendió la noticia, gracias a RPP, de que la delegación usaría las vacunas del Minsa y no de la CONMEBOL por las licencias. Mientras Sinovac todavía no está aprobada en Perú, Pfizer sí. El tema es que estas están destinadas a las poblaciones vulnerables.

La FPF y el Minsa aún no se manifiestan, pero, según La República, son 500 dosis las que se usarían para el deporte. Esto quiere decir que 500 personas de riesgo se quedarían sin protección y a la espera.

Obviamente, esto generó indiganación en las redes. Hinchas y periodistas vinculados con el deporte Rey también rechazaron la gestión del MINSA con la FPF. Sigrid Bazán, hincha de Universitario y virtual congresita, también pegó el grito en el cielo.

"Las vacunas aquí son un bien TREMENDAMENTE escaso. Aplicar el lote que tiene el Perú a personas que no son prioridad, es dejar morir a la gente del grupo de riesgo. Reaccionemos por favor. El fútbol puede esperar, salvar vidas no", escribió la también periodista en sus redes.

Así, como muchos otros, Bazán rechazó que los vulnerables se queden sin su dosis por dárserlas a los futbolistas. Ahora, habrá que esperar la respuesta del gobierno.