Alianza Lima sigue peleando por temas externos a lo deportivo, buscando respuestas inmediatas a su favor, desde la plana directiva mayor. La Liga 1 le sonríe, son los campeones del torneo apertura, pero hay un pendiente todavía que le genera un importante ruido.

Claramente, nos referimos al ambiente de las transmisiones de fútbol profesional, en su categoría como local, en la competencia conocida como, el descentralizado. Todavía no han firmado ningún documento con 1190 Sports, empresa encargada de ese asunto.

Aquella que recibió los permisos por parte de la Federación Peruana de Fútbol, para hacer popular la marca conocida como Liga 1 en formato internet, streaming, televisión y demás. Con ellos no desea trabajar Alianza Lima por una diferencia considerable en montos.

Pero hay un tema que ellos no habían tomado en presencia aún, que tiene que ver con la posición de FIFA sobre el caso. Y lo explica el reconocido abogado, con mejor información de estos ámbitos en Sudamérica. Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, en su cuenta de Twitter dio una respuesta clave.

¿QUÉ DICE LA FIFA SOBRE EL PROBLEMA DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS EN LIGA 1?

“La Federación Peruana de fútbol le advierte al club Alianza Lima, que los derechos originarios audiovisuales le pertenecen, en incumplimiento del estatuto y reglamento del torneo. Remite el asunto a la Comisión Disciplinaria. FIFA derechos en competiciones Art.67 y 68”. Expone como una verdad, que es acompañada con la documentación reglamentaria.

Lo cierto es que este profesional, siempre que presenta algún comentario sobre el plano FIFA o TAS, acierta al ciento por ciento. Conoce al detalle cómo se maneja cada ambiente en lo legal, de estos alcances. Por eso, Alianza Lima debe tomar una decisión pronto, si firma o no el documento para que 1190 Sports empiece a pagarles.