Publicando un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol explicó que inició un proceso disciplinario contra 4 clubes de la Liga 1.

Llegando todo en el marco de los derechos de transmisión de la Liga 1, la FPF reveló que Alianza, Cienciano, Melgar y Binacional tienen 2 días hábiles para presentar sus descargos.

Todo esto en el marco de la suscripción de las firmas de los clubes por el “se cumpla con la suscripción de la Declaración Jurada y otros documentos vinculantes a los derechos de televisión de la Liga 1“.

Conociéndose el último viernes 2 de junio que la FPF empezó un proceso disciplinario contra los 4 clubes en mención por no firmar por 1190, una de las posibles sanciones era el descenso.

Ante esto, la FPF emitió el comunicado para precisar que “no es una firma de documentos con 1190”, aunque la evidencia muestra que la empresa es la encargada de las transmisiones de la Liga 1.

Así pues, con documento publicado, la FPF expone los motivos que tiene para empezar un proceso disciplinario contra Alianza.