Este 2022 tuvo altos y bajos para la Selección Peruana. Es difícil, por ejemplo, olvidar el comienzo, el primer partido, que quitaba muchísimas esperanzas y nos colocaba en la cola de la tabla de posiciones: la dura derrota 3-0 en el Nacional de Lima contra Colombia. 

Felizmente, la reacción llegó rápido y se pudo sumar de a tres por primera vez en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego vino la Copa América, que sin duda fue positiva. El regreso a las eliminatorias fue irregular, aunque hubo un excelente cierrre. 

Luego de ganar contra Bolivia en Lima y contra Venezuela en Caracas, la Blanquiroja pudo meterse en el quinto lugar de la tabla. Con esto, el sueño de volver estar en un repechaje parecía posible. Faltan, ahora, cuatro fechas fundamentales contra cuatro rivales directos.

Por eso también, desde el comando técnico de la Selección Peruana vienen preparándose. Para fines del próximo mes, toca enfrentar a Colombia y Ecuador y por eso, se jugarán dos amistos a mitad de enero. Además, ya vienen entrenando en la Videna. 

Este lunes, Ángel Paul Flores se refirió a cuatro nombres que no habín estado en las prácticas: "Farfán, Peña, Lora y Loyola fueron las novedades de hoy en Videna. También entrenaron: Flores, Reyna, López, Polo, Ramos, Raziel y Campos. 11 jugadores en total". Ojalá se pongan a punto ¡Con todo para el 2022!