Se logró el objetivo. Si volvemos a mirar lo que fue el comienzo de las Eliminatorias a Qatar 2022, realmente parece un milagro el crecimiento de la Selección Peruana, que en la anteúltima llegó a depender de si mismo para clasificar de manera directa y que hoy aseguró el repechaje.

Este martes en el Estadio Nacional de Lima, los de Ricardo Gareca le ganaron con autoridad a la Selección Paraguaya de Guillermo Barros Schelotto y se aseguraron el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL. ¿Qué significa? Sí, Perú volverá a jugar el repechaje.

Por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre la última instancia que tendrá la Blanquirroja para jugar una Copa del Mundo por segunda edición consecutiva, algo que no pasaba desde Argentina 1978 y España 1982.

 

¿Cuándo y dónde será el repechaje a Qatar 2022?

Se disputará en Doha, Catar, el 13 ó 14 de junio (resta confirmar la fecha) del 2022. A diferencia del repechaje para Rusia 2018, FIFA ha implementado que se juegue a partido único en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

¿Contra quién jugará Perú el repechaje?

El rival saldrá de Emiratos Árabes Unidos o Australia, quienes el 7 de junio, también en Doha, jugarán un partido para definir cuál de las dos selecciones disputará el repechaje frente a la Blanquirroja