Este martes, la Selección Peruana tenía un partido clave en el sueño de clasificar a Qatar 2022. En el marco de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja visitó Venezuela en busca de los tres puntos. Cualquier otro resultado, no servía en las aspiraciones de los de Ricardo Gareca. 

El partido en Caracas comenzó díficil para la Franja. En los primeros minutos, los locales tuvieron un par de claras que no aprovecharon. Luego, los jugadores nacionales se fueron asentando en la cancha y a los 18', un contragolpe de Cueva, Carrillo y Lapadula fue letal. El nacido en Italia marcó el 1-0. 

Con ese resultado, temrinó la primera mitad. En la segunda parte, obviamente, la Vinotinto buscó igualar el marcador. Perú no resistió demasiado. A los 51', Machis puso el 1-1. Había que reaccionar y unos minutos después, Cueva tuvo la oportunidad en una pelota parada. Después de un desvió, el balón ingresó y la visita se puso 2-1. 

Solo un ratito después, Miguel Trauco tuvo un gran error y salió a marcar con las manos abiertas. El balón le cayó y fue penal para el rival. Machis peteó y Pedro Gallese se metió un tapadón. Los ánimos volvieron a ser positivos en la Blanquiroja. 

Los minutos finales fueron un sufrimiento total. La Vinotinto presionó el arco de Pedro Gallese, pero tampoco generó demasiadas ocasiones de gol. En ese tiempo, Pedro Aquino salió lesionado. Después de una pelota parada, el juez pitó el final del partido.