La Copa América fue muy buena para la Selección Peruana. Ricardo Gareca no solo ganó variantes estratégicas, sino también futbolísticas. Distintos jugadores se consolidaron, otros se ganaron su puesto y otros surgieron como alternativas.

Este último caso fue el de Raziel García. El de Cienciano había tenido un pasado en la generación de Ahmed y no tuvo el mismo éxito que sus compañeros. Igual, destacaba en el medio local. Después de romperla en Vallejo, llegó a Cienciano del Cusco. 

Este año, le tocó llegar nuevamente a ponerse la Blanquiroja. El Tigre lo llamó para Brasil 2019 y no desaprovechó sus oportunidades. Contra Brasil, por ejemplo, su entrada cambió la tónica del partido. Lamentablemente, no pudo modificar el resultado. 

Igual, quedaba claro que podía sumar. Por eso también, en el extrenjero le pusieron el ojo. Rosario Central de Argentina ya tenía todo avanzando con el jugador y este decidió dejar ir la propuesta. "Lo que pasa es que era difícil estar lejos de casa, sin saber que pasa y sin poder hacer nada, por eso no decidí ir a Argentina", explicó sobre esto último. Por lo visto, se tiene fe para que le lleguen otras opciones. 

"Solo me queda seguir mejorando. Tengo que mantener el nivel y posiblemente se concrete algo en el exterior ", señaló sobre su futuro. "Es el momento indicado para salir, por la motivación, por la continuidad que tengo, por la confianza que tengo ahora. Este el momento en el cual necesito para emigrar", continuó. "En lo económico es un poco preocupante por el tema que pasa Argentina", concluyó sobre su frutrado pase. A seguir esperando Raziel.