Carlos Zambrano ha tenido una historia particular con la Selección Peruana en lo últimos tiempos. De hecho, a pesar de ser uno de los mejores defensores de la Blanquiroja, ha jugado pocos partidos. La explicación pasa por sus expulsiones y las reacciones de Ricardo Gareca antre ellas. 

Se recuerda, por ejemplo, que en la Copa América de Chile 2015 se fue expulsado en la semifinal justamente contra Chile. Después de eso, solo jugó el inicio no muy bueno de esas eliminatorias. Gareca, entonces, no lo llamó más hasta después del mundial de Rusia 2018. 

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, después de un segundo puesto en la Copa América, se hizo expulsar contra Brasil. Por sus antecedentes y la agresión propia, fue baja por 3 fechas. El Tigre, pasadas estas tres jornadas, no lo llamó ni para la última Copa América, ni para las últimas fechas de las eliminatorias. 

Recién para la que viene, contra Chile, Bolivia y Argentina, el entrenador argentino volvió a darle una oportunidad. Obviamente, el defensor lo recibió bien. En aquel momento hizo una publicación en la que transmitía su alegría por la convocatoria. 

En esta oportunidad, llegado a Lima desde Argentina también se manifestó en las redes sociales. Ahora, solo puso unos corazones blancos y rojos y una fotografía con Carrillo, Reyna y Luis Advíncula. Todos están sonriendo ¡Así! ¡A seguir mantenerse unidos!