Este martes no es un martes cualquiera para los amantes del fútbol en Perú. La Blanquiroja, en el marco de la fecha número 14 de las eliminatorias sudamericanas, visitará Venezuela en busca del triunfo. Cualquier otro resultado alejaría a los de Gareca del sueño de ir a Qatar 2022. 

En la previa, distintos temas han concentrado la atención de los hinchas. Uno, en el país llanero, pasa por las bajas. Salomón Rondón, el goleador histórico de la Vinotinto, y Yeferson Soteldo, la figura del equipo, no están ni siquiera convocados. 

Por el lado de Perú, no podrán contar con el que venía siendo su mejor defensor: Alexander Callens. Felizmente, habrá un regreso importante: el de Yoshimar Yotún. Se espera, entonces, que la Blanquiroja rinda como lo hizo con alineaciones similares en la Copa América y el último encuentro en Quito. 

Otras ausencias que están dando que hablar son las de Gabriel Costa y la de Santiago Ormeño. Mientras el primero quedó afuera en los último minutos, el segundo no fue convocado. Igual, para muchos debió estar en la lista de Ricardo Gareca. 

Igual, el nacido en México se muestra pendiente y comprometido. En la previa del partido, compartió la alineación oficial de la Selección Peruana y escribió: "Vamos Selección, carajo!". Obviamente, rápidamente su tweet explotó en likes ¡Hay muchos que lo extrañan!