La Selección Peruana se juega uno de los partidos más importantes de este año contra Bolivia en la Paz. Después de un triunfazo contra Chile, la idea era que esta generación siga haciendo historia: nunca la Blanquiroja había ganado en esta sede contra los Verdes. 

El partido, hay que decirlo, estuvo parejo. En la primera parte, Yoshimar Yotún tuvo la más clara. El zurdo le pagó por abajo y no consiguió marcar la diferencia, tras un gran pase de Christian Cueva. Esa etapa, entonces, terninó sin goles de los equipos.

En la segunda mitad, sin embargo, Bolivia metió un par de cambios y se vio un nuevo aire. Entonces, en los primeros minutos, hubo presión de los locales. Eso se reflejó en pelotas paradas y por supuesto, en situaciones de cara al arco de Gallese. 

En una de esas aproximaciones el peruano se hizo héroe. Tuvo que aparecer en dos oportunidades para salvar al equipo. La primera fue una abajo con la mano derecha. La segunda atajada fue con la cara después de conceder el rebote. 

Lamentablemente, posteriormente, no pudo detener el disparo de Vaca, que fue el gol definitivo. Igual, las imágenes de su doble tapada quedaron registradas. De conseguirse otro resultado, habría sido importantísimo. Todas formas, se aplaude ¡Buena Pulpo!