Este martes, la Selección Peruana obtuvo un resultadazo en Venezuela. Después de haber vencido a Bolivia en Lima con contundencia, pudo vencer de visitante después de tres partidos y ponerse en el quinto lugar de la tabla de las eliminatorias. 

La jornada doble tuvo puntos muy altos. Lo de Renato Tapia en el mediocampo es incuestionable. Lo mismo pasa con lo mostrado por Gianluca Lapadula en ataque. Igual, hay un jugador que se puso el equipo al hombro. Hablamos de Christian Cueva.

 

El enganche participó en 4 de los 5 goles anotados por Perú en la fecha doble con jugadas importantes o anotaciones (2). Por todo esto, rompió diferentes récords y además, se puso cuarto en la tabla de goleadores solo por debajo de Martins, Neymar y Messi. 

Según Son Datos no Opinioes, en Perú, marcó su gol número 15 y se confirmó como el tercer máximo anotador en actividad solo por detrás de Guerrero y Farfán. En eliminatorias, además, es el tercer máximo anotador de la historia peruana, por detrás de los mismos jugadores.

Viendo la misma fuente y hablando de partidos oficiales, es el segundo jugador más influyente de la era Gareca en con 11 goles y 8 asistencias. El primero es el Depredador. Se convirtió, además, en el sexto goleador de la historia en partidos oficiales con 11 tantos. Sin duda, se merece el reconocimiento que tiene y hasta debería recibir más elogios y menos críticas. Aladino está escribiendo la historia del fútbol peruano.