Paolo Guerrero no es un jugador cualquiera para la Selección Peruana. El Depredador es el goleador histórico del equipo de todos y probablemente el mejor que se puso la Blanquiroja en los últimos años. Ser líder del último proceso exitoso sin duda no es cualquier cosa. 

Lamentablemente, el tiempo pasa y es imposible mantenenrse en el más alto nivel por siempre. En los últimos tiempos, el atacante nacional ha sufrido una lesión que lo ha alejado de sus buenos momentos. Sus ligamentos de la rodilla sufrida no lo acompañan hace más de un año y por eso, no pueda estar a su 100%. 

Hoy por hoy, está sin equipo recuperándose en la Videna. Muchos hablan de su próximo equipo o su regreso a la Blanquiroja. Para todo esto, hay que decirlo, tiene que primar la prudencia. Hoy por hoy, su integridad sigue siendo lo más importante.

Nestor Bonillo de la Selección Peruana se refirió a esto en su última entrevista en Willax Deportes. "Afortunadamente Paolo va muy bien con la rodilla, tiene muy buenos rangos de extención y de flexion, se está trabajando sobre la recomposión muscular, que significa: que tenga la misma fuerza y el mismo volumen. Luego, pasaremos a los trabajos de campo", comenzó el especialista.

Sobre si podrá estar en enero, respondió: "Nosotros, ni él nos plateamos que tiene que estar para enero, nos planteamos que se tiene que recuperar al 100%". "Cuando este recuperado, apartir de ahí, se verá en que fecha", concluyó ¡Hay que tener paciencia!