Un secreto a voces. Así empezó el rumor del posible regreso de adidas a la Selección Peruana. Inicio, incluso, antes de la clasificación al repechaje de junio, donde la Blanquirroja buscará conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este lunes, casi en la noche peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó a través de sus redes sociales el acuerdo con la marca alemana en lo que será el camino del conjunto nacional rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que será con sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.

"La Federación Peruana de Fútbol firmó contrato con la marca deportiva adidas para vestir a la selección peruana de fútbol y a sus diferentes categorías. El convenio iniciará a partir del año 2023 y se extenderá hasta el 2026", lee el comunicado de prensa de la FPF que está en el sitio oficial.

Por otra parte, desde adidas ya confirmaron que tienen en mente los próximos uniformes de la Selección Peruana, que recién los veremos el próximo año: "Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año".

Adidas, la primera marca de la Selección Peruana

A lo largo de su historia, a la Selección Peruana la han vestido diez marcas deportivas, pero adidas ha sido la primera de todas ellas. Estuvo desde 1978 hasta 1981 y luego desde 1983 hasta 1985. Para 2023, reemplazará a Marathon, que habia acompañado al conjunto nacional desde 2018.