Se viene una nueva fecha por las eliminatorias sudamericanas. El próximo 2 de septiembre, en un poco más de tres semanas, la Selección Peruana volverá a saltas a las canchas. Obviamente, como siempre, hay mucha expectativa con respecto a estos partidos. 

Los duelos serán contra Uruguay y Venezuela en Lima el 2 y el 5 respectivamente. Luego, todo el plantel partirá para Brasil a jugar por cuarta vez en menos de un año contra la Verdeamarella. Este partido será el 9 del mismo mes. 

Ya se sabe, además, que para esos encuentros la lista de convocados se dará a conocer el próximo viernes 20 de agosto. Todos estarán pendientes si el Tigre convoca a Santiago Ormeño, Paolo Guerrero o a Raúl Ruidíaz. A tener paciencia para esa fecha. 

Igual, ya van generándose algunos problemas para la convocatoria. Recordemos que la pandemia aún está allá afuera y hay paises que se resisten a abrir sus fronteras. Por ello, la Selección Peruana podría tener las duras bajas de Luis Advíncula y Carlos Zambrano. 

"Más fácil es traer a los jugadores de Arabia Saudita que a los jugadores de Argentina. Hay que ver qué día juegan su último partido y dónde, a partir de eso se establecen las rutas", señaló sobre el caso Antonio Garćia Pye. Ojalá se pueda dar.