El futuro de la selección peruana está en duda, y vive días clave, porque aún no está asegurada la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien estudia si extiende o no su contrato con el cuadro nacional.

El Tigre sigue en etapa de reflexión, y se estima que el plazo fatal para dar a conocer su determinación es a mediados de julio, y todos creen que va a continuar.

Uno de los grandes escuderos de Gareca en Perú ha sido Nolberto Solano, su asistente técnico, quien reveló una íntima conversación con el DT tras su llegada al país luego de la derrota ante Australia en el repechaje.

El ex volante de Boca Juniors indicó que el entrenador quiere seguir con el mismo staff técnico, en el caso que decida continuar en el cargo.

"Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión y, si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros, él estaba contento con el trabajo de más de 7 años que venimos haciendo juntos. Eso nos manifestó si es que la decisión de él era continuar", sostuvo a radio Ovación.

Todos quieren que Ricardo Gareca siga en el cargo, Nolberto Solano también, y que sea el estratega en el camino al Mundial de 2026.