La Selección Peruana, hace una semana, le daba una felicidad enorme a los hinchas. La Blanquiroja ganaba en Venezuela y ponía al equipo de todos en puesto de repechaje. Después de un inicio bajo en las eliminatorias, el equipo de todos hacía que el sueño de ir a Qatar siga vigente para las cuatro últimas fechas. 

Ahora, más allá de disfrutar el momento, hay que pensar en lo que viene. Sin duda, los partidos contra Colmbia, Ecuador, Uruguay y Paraguay serán todas finales. Los rivales son directos y por ello, Gareca ha catalogado a esos encuentros como finales. 

La primera prueba será en enero. Para finales de aquel mes, Perú visitará Barranquilla y luego recibirá al conjunto de Gustavo Alfaro, hoy casi con un pie en Qatar 2022. Antes de eso, sin embargo, se busca tener un par de amistosos. Juan Carlos Oblitas hablós al respecto en el Comercio.

"Se pensó en tres encuentros, pero vamos a proponer dos desde la quincena de enero. Podremos contar con los futbolistas del torneo local. Hay que coordinar con los clubes del extranjero para ver los tiempos y, sobre todo, en qué etapa de pretemporada estarán en enero. Los jugadores de la MLS podrán entrenar con nosotros, pero si queremos que jueguen deben obtener un permiso especial, porque no es fecha FIFA", comenzó el dirigente.

Luego, dio más información: "Los rivales de los amistosos de enero serán de la Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima". Así, todo va quedando claro ¡Bien Ciego!