Estamos a solo un día del reinicio de las eliminatorias sudamericanas. Después de algunos meses y con la incertidumbre propias de estos tiempos, la CONMEBOL programó la jornada que arrancará este jueves 2 de septiembre. 

La Selección Peruana, por su parte, tendrá tres partidos para salir del fondo de la tabla de posiciones. El primero será contra el siempre difícil Uruguay y luego vendrá Venezuela en Lima y Brasil de visita. Al final de la jornada, se habrá jugado el 50% de la clasificatoria. 

Para ese primer encuentro, los de la Blanquiroja tendrán una ligera ventaja. Y es que la Celeste no podrá contar con sus mejores jugadores. Edison Cavani por disposición de la Premier League y Sebastián Coates y Luis Suárez por lesión estarán ausentes. 

Por eso, el maestro Washington Tabárez tendrá que hacer ciertas modificaciones. Igual, tienen buenos jugadores y hay que cuidarse. En el lugar de los dos delanteros, por ejemplo, irían Maxi Gómez y Brian Rodríguez. Los cetrales serán Giménez y Godín. 

El equipo de Uruguay para enfrentar a Perú este miércoles, a un día del partido, sería el siguiente: Muslera, Nandez, Giménez, Godin, Viña, Vecino, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Máxi Gomez. Ya se verá cómo lo encara el Tigre desde el otro lado.