Hace menos de una semana, la Selección Peruana jugaba su último partido por la fecha triple de octubre en las eliminatorias sudamericanas. Tocaba contra Argentina de visitante en una sede que nunca se había podido sumar de a tres. 

En ese partido, evidentemente, la Blanquiroja partía con inferioridad. Al frente estaba el último Campeón de América con el mejor jugador del mundo como titular. Venían, además, de bailar a nada menos que al Uruguay de Oscar Washington Tabárez. 

En el encuentro contra Perú, demostraron su superioridad en la primera mitad. Después de hacer mucho daño, sobretodo por el lado de Ángel Di María con Jhilmar Lora como víctima, consiguieron el gol y se pusieron adelante en el marcador. 

La segunda parte, sin embargo, estuvo más pareja. De hecho, en una jugada muy particular, la Selección Peruana pudo empatar el enceuntro. Después de un penal conseguido por Farfán, Yotún lo ejecutó y lo tiró por encima. Esto produjo muchas críticas. 

Obviamente, algunos también lo defendieron. Este fue el caso de su compañero José Carvallo. "Yoshimar es un jugador de experiencia y sabe cómo es esto. Es un referente del equipo y es muy querido, nos ha dado muchas alegrías, ahora le tocó fallar y es parte del fútbol", señaló el arquero en Fútbol como Cancha.