Ricardo Gareca ha dejado huella en la Selección Peruana, pues ha regresado a la bicolor a un Mundial después de 36 años y logró un subcampeonato después de mucho tiempo con la ‘blanquirroja’. El estratega argentino se ha ganado el cariño y respeto de un gran porcentaje de los hinchas del 'equipo de todos’ quienes tienen la fe intacta de que el ‘Tigre’ volverá a estar en una Copa del Mundo con sus dirigidos.

+ Alianza Lima: ¿cuáles son los peores 3 rivales que le podría tocar en la Libertadores?

+ Patricio Arce, jugador de César Vallejo, detenido por presunto asesinato a policía

+ El alentador dato de Perú visitando a Uruguay por Eliminatorias CONMEBOL

Tras una encuesta hecha por Ipsos para el diario El Comercio, Ricardo Gareca ha tenido gran aceptación entre los hinchas peruanos, el 90% peruanos dieron el ok en lo que lleva el ‘Tigre’ con la ‘bicolor’, otro 5% desaprobó la gestión del argentino y finalmente un 5% no prefirió no decir nada. Sobre llegar al Mundial un 81% dijeron estar seguros de que eso pasaría con la ‘blanquirroja’.

La afición peruana cree mucho en la ‘blanquirroja’, pues si bien no le ganamos a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo desde 1981, un 55% está segura de que los dirigidos por Ricardo Gareca darán el golpe y lograrán traerse los 3 puntos, un 32% cree que rescatarán un punto y un mínimo grupo de 5% confirma la derrota de la ‘bicolor’.

Finalmente, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana enfrenta a Paraguay en el estadio Nacional de Lima y la gente aseguró con un 69% que la ‘blanquirroja’ se llevará la victoria, otro 19% confía en un empate, mientras que un 5% dijo que los ‘guaranís’ derrotarían a la ‘bicolor’ en ese encuentro por las Clasificatorias.