En la danza de las probabilidades, una música sonará constantemente en el sorteo de la Copa Libertadores: dos equipos de una misma nacionalidad no podrán compartir grupo. Teniendo esta idea como única restricción, a menos que sea un club que llegó desde las fases previas, se podrían empezar a perfilar ciertos emparejamientos. Así pues, Alianza Lima y Sporting Cristal esperan sus rivales.
+ ¿En mal estado físico? Los últimos 2 posteos de Guerrero en Instagram
+ Cristal, Alianza y los equipos que no enfrentarán en la Libertadores
+ Juan Carlos Bazalar reveló contra qué club debutará Jean Deza
En ese sentido, y teniendo claro cuáles son cada uno de los bombos, el sorteo de la Copa Libertadores se puede generar a partir de la única condición expuesta en el párrafo anterior. Así pues, Alianza Lima y Sporting Cristal, ubicados en el bombo 3, pueden empezar a definir qué clubes no les va a tocar al estar en su mismo “bombo”.
Continuando con la idea, los clubes que no le tocarán a Alianza Lima son: Deportivo Cali ni Deportes Tolima de Colombia, Bragantino de Brasil, Deportivo Táchira y Caracas de Venezuela ni Colón de Argentina. Estos equipos comparten el bombo 3 con Alianza Lima y por ende no podrán enfrentarlos.
Ahora, conociendo quiénes están en cada bombo y ya sea por historia, actualidad o localía, hay tres clubes que se perfilan como los más complicados a enfrentar en la presente edición de la Copa Libertadores. De esta forma, el peor posible grupo que le puede tocar a Alianza Lima sería Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en el bombo 1, IDV de Ecuador, campeón de su liga local y Olimpia, que viene pasando un gran momento tras llegar desde la fase de grupos.