La Selección Peruana no pudo contra Brasil el último lunes en el marco de las semifinales de la Copa América. El local y favorito superó a la Blanquiroja en la primera mitad y y eso fue determinante para el resultado final del encuentro. 

Igual, hubo otro factor determinante: el juez del partido. Roberto Tobar, como su compatriota Julio Bascuñán en el 2020 y como él mismo en el 2019, inclinaron la cancha para la Verdeamarella. En aquellas ocasiones, le regalaron penales a Brasil, ahora, no le cobraron uno a Perú. 

La jugada venía de atrás y Sergio Peña decidió patear al arco. Entonces, Thiago Silva decidió meter el codo y desviar el balón. El árbitro no cobró ni tiro de esquina. Para él, no había pasado nada. El VAR, por su lado, también brilló por su ausencia. 

En las redes sociales, sin embargo, distintas voces se manifestaron. Otra vez, Brasil era favorecido por los árbitros y lo menos que podía haber en ese momento eran silencios. Por eso, incluso desde Argentina se manifestaron. 

"Para mi hay penal de Thiago Silva. Saca el brazo hacia afuera dentro de área", escribió por ejemplo Diego Latorre en twitter. "Esto no es penal… ¡ES UN PENALAZO!", puso por su parte Walter Queijeiro. Era claro: hubo mano y no cobraron.