La Selección Peruana tenía un difícil partido este domingo. El rival era un equipo con el que Ricardo Gareca nunca ha podido. La Selección Colombia estaba al frente y había que hacer mucho esfuerzo para poder sacar así sea un punto. 

Desde la primera mitad, se notó que el encuentro iba a estar parejo. A los 16', entonces, llegó la primera jugada clave del partido. Y es que Sergio Peña aprovechó un rebote tras un bien colocado disparo en el palo de Yoshimar Yotún. 

Para el segundo tiempo, Colombia consiguió el empate tras un penal (53'). El autor fue Borja. Perú no tardó en reaccionar. Al los 64', tras un tiro de equina, Yerry Mina metió un gol en contra. La Blanquiroja se volvía a poner adelante en el marcador. 

 

Volvió la presión de Colombia. Llegaron los corners y en uno casi le anotan a Perú. Sin embargo, apareció Pedro Gallese para frenar lo que era un gol cantado. Fue un cabezazo que fue para abajo del arco del portero. El zurdo reaccionó rápido y la sacó. Sin duda una tapada impresionante. 

 

 

Los minutos finales fueron todo tensión. Los Cafeteros buscaron por todos los medios posibles. El juez dio 4 minutos más. Había que aguantar. Entonces, se pitó el final del partido. Así, Perú venció 2-1 a Colombia en la Copa América! ¡Vamos que se puede!