logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Selección Perú

El novedoso plan de la Selección Peruana para recuperarse económicamente: 1190 Sports toma posesión del ámbito marketero en VIDENA

Desde VIDENA se dio un cambio sorprendente en lo analítico, el cual los hinchas más fervientes entenderán con mayores detalles pronto.

MADRID, SPAIN - MARCH 28: Team of Peru poses for a photographer prior to the start of the international friendly game between Morocco and Peru at Civitas Metropolitan Stadium on March 28, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
© Getty ImagesMADRID, SPAIN - MARCH 28: Team of Peru poses for a photographer prior to the start of the international friendly game between Morocco and Peru at Civitas Metropolitan Stadium on March 28, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Suena curioso como el golpe de no clasificar al Mundial Qatar 2022, termina notándose hasta ahora. Cambiaron de entrenador en el equipo de todos, pasamos de Ricardo Gareca a Juan Reynoso. Con el pro y contra que todos conocemos ahora mismo.

Publicidad

La Blanquirroja modificó gran parte de la planilla en VIDENA, hasta en el ámbito de marketing. Entregándose a metodologías novedosas, las cuales invitan a creer en un futuro mejor. Por eso, los cambios son valiosos en estos ámbitos.

En una entrevista exclusiva para el Diario Gestión, se conoció la decisión radical tomada en la Federación Peruana de Fútbol. Para impulsar aún más, la marca más potente que cultivan a diario: “Nace La Bicolor: el plan de 1190 Sports para la selección peruana de fútbol”.

Publicidad
Uribe puso en su sitio a Guerrero con picante dardo

ver también

Próximo rival de Perú acaba de fichar por PSG

ver también

Ahora el nuevo encargado del área de marketing es 1190 Sports, sí la empresa que tiene los derechos televisivos de Liga 1: “De acuerdo con el ejecutivo, 1190 Sports tiene un modelo de patrocinios que privilegia la exposición de un grupo reducido de marcas antes que contar con una lista extensa de empresas apoyando a la selección. La idea es que aseguren el mayor retorno de su inversión. Lo de Claro forma parte de un paquete de anuncios venideros en la misma línea”.

¿Y por qué se está dando este suceso tan sorprendente?: “Este cambio de foco en el reclutamiento de marcas ya se ha empezado a notar, por ejemplo, en las conferencias de prensa de Juan Reynoso, entrenador de la selección mayor. Donde antes estaba Marathon, ahora aparece Adidas, y ya no aparecen firmas como Latam o Tommy Hilfiger. Otras como Te Apuesto y Cristal se mantienen”.

Publicidad

Lo cierto es que la búsqueda en VIDENA de mejorar es casi urgente, por ello el ingreso de 1190 Sports es clave para ver puntos positivos: “En los próximos meses, la empresa también tiene contemplado implementar un plan de marketing para la selección, que incluirá una mejora progresiva de la experiencia de los días de partido junto a los patrocinadores, incluyendo experiencias como fan zone y activaciones; y un impulso fuerte del contenido en redes sociales, que contemplará campañas sociales y el día a día de los convocados en sus clubes”.

Finalmente, el resumen definitivo que da el Diario Gestión es claro. Esta metodología ya se ve en el continente sudamericano, la Federación Peruana de Fútbol quiere ponerse a la altura de la competencia: “Como parte de este plan, todas las redes sociales de la selección adoptaron ese nombre desde hace unos meses. En la región, otras selecciones ya emprendieron este proceso. “El Tri” es Ecuador; “La Vinotinto”, Venezuela”.

Publicidad
Nicolás Pasquini es nuevo jugador de Cristal

ver también

Tiago Nunes está cerca de superar envidiable racha de Jorge Fossati

ver también

Este será el futuro de Murrugarra y de Guivin en la \'U\'

ver también

Lee también
Juan Reynoso lo quiso en la Selección Peruana, no lo llamó y ahora jugará en la Segunda de Japón
Peruanos en el exterior

Juan Reynoso lo quiso en la Selección Peruana, no lo llamó y ahora jugará en la Segunda de Japón

"No puedo perder un año más": la postura de Goicochea sobre dejar Platense para también ser el '9' de Perú
Peruanos en el exterior

"No puedo perder un año más": la postura de Goicochea sobre dejar Platense para también ser el '9' de Perú

La reacción de la prensa chilena al saber que Gareca será streamer: "Se reinventa tras su fracaso"
Futbol Internacional

La reacción de la prensa chilena al saber que Gareca será streamer: "Se reinventa tras su fracaso"

En Chile toman polémica decisión para el Mundial 2026 y pone gran presión a la FPF
Mundial 2026

En Chile toman polémica decisión para el Mundial 2026 y pone gran presión a la FPF

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo