Suena curioso como el golpe de no clasificar al Mundial Qatar 2022, termina notándose hasta ahora. Cambiaron de entrenador en el equipo de todos, pasamos de Ricardo Gareca a Juan Reynoso. Con el pro y contra que todos conocemos ahora mismo.

La Blanquirroja modificó gran parte de la planilla en VIDENA, hasta en el ámbito de marketing. Entregándose a metodologías novedosas, las cuales invitan a creer en un futuro mejor. Por eso, los cambios son valiosos en estos ámbitos.

En una entrevista exclusiva para el Diario Gestión, se conoció la decisión radical tomada en la Federación Peruana de Fútbol. Para impulsar aún más, la marca más potente que cultivan a diario: “Nace La Bicolor: el plan de 1190 Sports para la selección peruana de fútbol”.

Ahora el nuevo encargado del área de marketing es 1190 Sports, sí la empresa que tiene los derechos televisivos de Liga 1: “De acuerdo con el ejecutivo, 1190 Sports tiene un modelo de patrocinios que privilegia la exposición de un grupo reducido de marcas antes que contar con una lista extensa de empresas apoyando a la selección. La idea es que aseguren el mayor retorno de su inversión. Lo de Claro forma parte de un paquete de anuncios venideros en la misma línea”.

¿Y por qué se está dando este suceso tan sorprendente?: “Este cambio de foco en el reclutamiento de marcas ya se ha empezado a notar, por ejemplo, en las conferencias de prensa de Juan Reynoso, entrenador de la selección mayor. Donde antes estaba Marathon, ahora aparece Adidas, y ya no aparecen firmas como Latam o Tommy Hilfiger. Otras como Te Apuesto y Cristal se mantienen”.

Lo cierto es que la búsqueda en VIDENA de mejorar es casi urgente, por ello el ingreso de 1190 Sports es clave para ver puntos positivos: “En los próximos meses, la empresa también tiene contemplado implementar un plan de marketing para la selección, que incluirá una mejora progresiva de la experiencia de los días de partido junto a los patrocinadores, incluyendo experiencias como fan zone y activaciones; y un impulso fuerte del contenido en redes sociales, que contemplará campañas sociales y el día a día de los convocados en sus clubes”.

Finalmente, el resumen definitivo que da el Diario Gestión es claro. Esta metodología ya se ve en el continente sudamericano, la Federación Peruana de Fútbol quiere ponerse a la altura de la competencia: “Como parte de este plan, todas las redes sociales de la selección adoptaron ese nombre desde hace unos meses. En la región, otras selecciones ya emprendieron este proceso. “El Tri” es Ecuador; “La Vinotinto”, Venezuela”.