Todavía sacudidos por las declaraciones de Paolo Guerrero, en las que comentó que en la Selección “están los que debería estar y no hay más”, Julio César Uribe salió al frente y puso en su sitio al delantero. Hablando desde la experiencia, el ‘Diamante’ reflexionó sobre las palabras del ‘Depredador’.

Charlando en GOLPERU, Julio César Uribe se mostró cauto al hablar de las declaraciones de Paolo Guerrero. Si bien primero realizó un análisis de su trayectoria, luego habló de los picantes comentarios.

“Es uno de los íconos y mejores referentes de nuestra selección y le debemos mucha gratitud y felicitaciones por el gran trabajo que ha hecho: 100% productivo y profesional”, comentó Uribe a GOLPERU.

Luego, entrando más en las preguntas y respuestas, Uribe fue consultado por la lapidaria frase de Guerrero sobre que en la Selección “no hay más”.

“Es un tema de experiencia: no es lo mismo a los 39 que a los 66, uno ha recorrido el mundo que él seguramente recorrerá y él pensará diferente a los 65 como piensa ahora antes a los 40”, comentó tranquilamente Julio César Uribe.

Aunque su rostro lo delataba, el ‘Diamante’ dejó ver una leve sonrisa sinónimo de experiencia. No siendo impulsivo, no al menos a su actual edad, Uribe fue certero: “Hay que tener cuidado a las respuestas y pues siempre hay más, sino que hay que salir a buscarlos”, cerró.

URIBE: UN GUERRERO DE CAGLIARI

Recordando su paso por Cagliari entre 1982 y 1985, Julio César Uribe habló sobre el ascenso de Gianluca Lapadula a la Serie A.

Comentando que Cagliari es un club que ha estado en este tipo de situaciones, el ‘Diamante’ habló desde el corazón y dejó un mensaje motivador para ‘Lapagol’.

“Cagliari siempre ha tenido algunas dificultades en perder la categoría y recuperarla, y mejor si vuelve con un peruano. Felicito a Gianluca Lapadula y abrazo a la ciudad del Cagliari. La Serie B es muy competitiva”, cerró Uribe.