Roberto Palacios se refirió a la Selección Peruana y lo que viene pasando en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Si bien los dirigidos por Ricardo Gareca no la vienen pasando muy bien el torneo continental. Se espera que puedan levantar cabeza en esta fecha triple, y el ‘Chorri’ dijo que le tienen que ganar a Chile y que espera esta vez no se enojen por opinar.

+ ‘Pancho’ Pizarro: “Me suspendieron once fechas por hacerle caso a ‘Pepe’ Soto”

+ Gonzalo Núñez se puso la camiseta de los Chankas y bromearon con su similitud con Mayora

+ 'Checho' Ibarra irónico con los críticos de Gustavo Dulanto: "Ahora él se está matando de la risa"

"Esta fecha triple es clave y con Chile no se puede perder. Ahora espero que no les moleste que yo diga esto. Ante Chile se tienen que ganar los tres puntos, por la posición en que estamos y lo que queremos; que es clasificar al mundial", declaró Roberto Palacios en una entrevista con el diario Líbero.

Cabe recordar que el ‘Chorri’ fue criticado por algunos jugadores de la Selección Peruana, después de que el ‘ex’ futbolista hablara sobre el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca después del cotejo con Uruguay. "Me preocupó mucho que lo hayan tomado de esa manera. Empatar en casa en una eliminatoria es como una derrota. Ellos lo tomaron de esa manera y usaron las redes para decirme que yo era el enemigo. A mí no me van a decir que soy enemigo. Yo he demostrado amor y entrega total a mi selección. Yo no tuve que responder a eso, la gente se encargó de eso. A palabras necias, oídos sordos", dijo Roberto Palacios.

Roberto Palacios también dijo que de visita frente a Bolivia y Argentina tenemos que sacar puntos: "Debemos robarles al menos un puntito a Bolivia y Argentina, que es duro, pero no imposible", finalizó el ‘Chorri’ quien tiene una amplia experiencia en este tipo de partidos Eliminatorios frente a ese nivel de rivales.

Finalmente, el ‘Chorri’ recomienda no conformarse con lo ya logrado, como la clasificación al Mundial Rusia 2018: "Ya el Mundial pasó y ahora se está jugando una Eliminatoria en la que tenemos que exigirles a los chicos luchar por una nueva clasificación. Lo que hemos vivido es algo que nadie te lo va a quitar y no conformarse con que hemos clasificado después de 36 años. A veces, inconscientemente piensas que cuando has logrado algo, ya no debes esforzarte más y no es así. El esfuerzo debe ser más aún, porque las demás selecciones también quieren estar en esa fiesta tan anhelada por los deportistas (como es el Mundial). Debes esforzarte más, poner los pies sobre la tierra y hacer más de lo que estás haciendo para lograr una clasificación".