Poniéndose el buzo de Sporting Cristal en la temporada 2007, el técnico argentino Jorge Sampaoli tuvo su última experiencia en el fútbol peruano con los colores celestes. Todavía sin saber que llegaría a dirigir a Chile, Sevilla o Flamengo, el estratega por aquellos años tenía fama de ser muy "exigente" y eso no le gustó a algunos referentes de aquel plantel.

Quizá teniendo similitudes con el trabajo que ahora expone el estratega brasileño Tiago Nunes en Sporting Cristal, las voces que pronuncian la palabra "camita" han vuelto a sonar en el cuadro del Rímac y tal parece que el plantel celeste estaría viviendo un infierno institucional.

Con lujo de detalles, Roberto Palacios, en una charla con Paulo Flores para Bolavip Perú, habló del tema de la supuesta "camita" a Jorge Sampaoli. Sin querer, pero al final haciéndolo, el diez retrocedió en el tiempo y habló sobre lo que pasó por aquel 2007 en Sporting Cristal.

"Una vez pasó en Sporting Cristal sobre la 'camita' a Jorge Sampaoli. Yo llegué, pero no podía jugar por una sanción que tenía impuesta por la FIFA. Lamentablmente no pude jugar pues lo sacaron", comentó Roberto Palacios en un principio. Cierto, el estratega argentino solo dirigió 18 partidos: 2 internacionales y 16 en la Liga.

Consultado sobre si se vive el mismo momento ahora en Sporting Cristal, con el bajón que ha experimentado el plantel de Tiago Nunes, Roberto Palacios confirmó lo de Jorge Sampaoli, pero espera que no se vuelva a dar: "Yo sé lo que pasó en ese momento y espero que no sea así. Los jugadores tienen que ser muy profesionales", precisó el popular 'Chorri'.

Cerrando una puerta que quizá nunca estuvo dispuesto a abrir, el recuerdo se adueñó de Roberto Palacios y las palabras le ganaron a la mesura: "El hecho de dejar de ganar encuentros, le da a uno otro nivel. Espero que no sea así ahora y entonces, cuando fue lo de Jorge Sampaoli yo creo que sí, que sí hubo y espero que no sea así ahora", comentó el 'Chorri'.

Dejando una frase de luz en un momento de oscuridad del plantel de Sporting Cristal, Roberto Palacios comentó cuál es el principal motivo de las populares "camitas" en el fútbol: "A veces pasa que algunos líderes son negativos y antiguamente pasaba eso", cerró el 'Chorri'.

Tras ese 2007, Jorge Sampaoli pasó por Chile y Ecuador, luego volvió a Chile y fue campeón, se fue al Sevilla y dejó un gran recuerdo, tomó la Selección Chilena y compitió, mientras que Sporting Cristal, tras la salida del DT, ese año luchó para salvarse del descenso y no volvió a salir campeón hasta el año 2012.