Pedro Aquino está lejos de la Selección Peruana por una lesión que lo mantuvo por un tiempo fuera de la competencia. El volante de marca sería pieza fundamental para Ricardo Gareca en esta Copa América Brasil 2021, pero por el momento deberá ver todo desde la lejanía. 

Por ese motivo, se encuentra trabajando de la mejor forma en una pretemporada programada en los Estados Unidos, para ponerse más fuerte que nunca, regresar en su mejor forma deportiva, y así ser el titular tanto en el cuadro 'americanista', como en 'La Blanquirroja'. 

Y en su momento libre hoy, aprovechó para enviar un mensaje conmovedor a todos sus compañeros antes de chocar contra Paraguay: "Hoy con toda la bendición de Dios. Sacaremos el resultado que queremos. Vamos gente confiamos en todos ustedes. ARRIBA PERÚ". 

Este mensaje de 'La Roca' como se le conoce en la Liga MX, esperemos sea de buena suerte, sirva para motivar a sus compañeros contra Paraguay. La Selección Peruana se estará jugando el pase a las semifinales de la Copa América Brasil 2021.