Diego Buonanotte es un jugador desequilibrante, que necesita jugar, estar en actividad, mientras las lesiones lo respeten. Esa podría ser la introducción perfecta para definir una de las razones por las cuales su acercamiento al fútbol peruano, específicamente Sporting Cristal, siendo más precisos.

El volante argentino, hoy en la Universidad Católica de Chile, en las últimas temporadas pasó de ser indiscutible, y uno de los referentes principales, a prácticamente no ser considerado. A sus 34 años, un cambio de rumbo en su carrera podría caerle muy bien.

Por eso, ante el acercamiento de su nombre con tienda ‘rimense’, hicimos algunas consultas sobre ‘El Duende’. Quien desde hace mucho tiempo está siendo ligado con ‘Liga 1’, pero ahora con mayores razones. Bolavip Perú pudo conocer algunos de los motivos para que se concrete su principio su salida de ‘Los Cruzados’.

Después, si llega o no a ‘La Florida’, será otra historia. Comenzamos, la intención principal del enganche es jugar y hoy por hoy está muy relegado en los planes del cuerpo técnico. Esto lo sabe bien el ex River Plate y lo entiende, pero desea sentirse actualmente pieza clave en un proyecto.

Esto con Ariel Holán no lo conseguirá, porque conoce su metodología de trabajo, lo conoce de su época pasada como entrenador, y por eso estaría analizando las opciones en la mesa. Es más, estuvo cerca de irse a Wilstermann de Bolivia, pero no llegaron a acuerdo en el factor económico según comentan.

Acá pasa a trascender el postor que desee contar con el veloz argentino, desde la facción en lo económico. Si cumplen con la expectativa del jugador, se encaminaría un proyecto para analizar por parte de las personas que están cercanas al jugador. El cual está abierto para todo tipo de charlas.

La pregunta que nace en este momento, es si Sporting Cristal le puede ofrecer todo lo mencionado. En principio diríamos que sí, porque se enfocaría únicamente en el torneo clausura de esta temporada. Para después, revisar cuáles son las intenciones a nivel internacional. Las próximas horas serán claves, pero dicen desde el sur, que se sienten aires de despedida con destino a Perú. Veremos.