Después de la alegría absoluta, llega el análisis bien llevado. Horacio Calcaterra es el principal referente en Sporting Cristal, pero eso no le impide emocionarse después de un título importante como la Copa Bicentenario 2021. El también convocado por Ricardo Gareca habló después del cotejo.

Primero que nada, 'Calca' valoró el triunfo ante un equipo como Carlos A. Mannucci: "Estoy contento porque ganamos esta Copa que no era fácil. Fue un rival (Mannucci) muy difícil y en el segundo tiempo nos propusimos estar más tranquilos. Tuvimos más ocasiones. Cuando estábamos mejor, llegó el gol de ellos y felizmente pudimos sacar adelante el encuentro".

Después Horacio quiso felicitar el trabajo hecho por el goleador de la noche, Percy Liza, quien suplanta muy bien al ausente Marcos Riquelme: "Es un gran jugador. Es un chico que hay que llevarlo de a pocos. Tenemos muchas variantes en esa posición y por ello estamos muy tranquilos". 

Y dejó un mensaje muy claro, directo para los rivales en el torneo local que piensan que Sporting Cristal se va a relajar después de este importante logro concluido: "Con esta camiseta tenemos que salir siempre a ganar. Todo lo que se juega nos lo queremos llevar". Puntualizó efusivamente ante las cámaras de GOLPERU.