Sporting Cristal estaba ganando el partido de manera tranquila, llevándose un triunfo cómodo en casa ajena, porque jugaban de local en ‘Matute’. El equipo de Roberto Mosquera no se puso en contexto, y lo sufrió hasta el final.
Porque en un momento estuvieron ganando 3-0 por los goles de Gianfranco Chávez 8′, Omar Merlo 13′, y Martín Távara 27′. De ahí en adelante, el amor propio de Sport Huancayo salió a flor de piel, porque descontó el capitán Víctor Balta a la media hora de juego.
De ahí llegó una expulsión polémica para todos, porque recibió una segunda amonestación Jimmy Valoyes al 34′. Cuestionando el trabajo del juez principal, quien no se inmutó para nada con su decisión. Luego apareció al 49′ Nilson Loyola para en teoría sentenciar el partido, pero no fue así.
Porque la rabia del ‘Rojo Matador’ se hizo presente por orden del DT Carlos Desio, quien pidió seguir jugando como estaban. El profesor, de nacionalidad argentina, exigía atacar, y así lo consiguió. Porque llegaron ahí los goles del conjunto ‘huancaíno’, asustando al cuadro ‘rimense’.
Al 55′ Ronal Huaccha puso el segundo para la visita, y el tercero, que hizo sudar frío a ‘La Florida’, fue el colombiano Víctor Perlaza al 81. Después fue un trámite en favor del que estaba jugando con 10 futbolistas. Sporting Cristal pidió la hora hasta el pitazo final, y ganó de manera emotiva.
El próximo partido de Sporting Cristal será como visitante ante FBC Melgar, el domingo 17 desde las (3:30 PM – HORA PERUANA) en el Estadio Monumental de la UNSA. Mientras que, Sport Huancayo recibirá al durísimo Atlético Grau en el ‘Cuarto Centenario’ de la ciudad a las 6:00, el sábado 16.







