Sporting Cristal debutó en la instancia de octavos de final de la Copa Bicentenario. Cabe recordar que el club de La Florida llegó a esta etapa directamente tras coronarse campeón de la Fase 1 de la Liga1 2021. En ese sentido, el rival a enfrentar sería Cusco FC, que venía de derrotar en dieciseisavos de final a Deportivo Binacional.

+ Con agónico gol de Loyola, Cristal sigue en la Copa Bicentenario tras vencer 3-2 a Cusco FC

+ Conmoción en Uruguay: falleció Robert Lima, exjugador de Sporting Cristal y Peñarol

+ Christofer Gonzales y su desafiante mensaje por la Copa Bicentenario

El cuadro del técnico Roberto Mosquera salió con lo mejor de su plantilla para enfrentar el cotejo. Quizá pensando en las sorpresas que se llevaron Universitario de Deportes y Alianza Lima, Sporting Cristal puso en su alineación a Irven Ávila como delantero. El atacante, además, salió a la cancha con la falta de un tanto para llegar a sus 100 anotaciones.

La conquista número 100 del atacante llegaría al minuto 18. Tras un pase en profundidad de Horacio Calcaterra, por las espaldas de los centrales, Irven Ávila correría al espacio para así quedarse mano a mano con el portero Federico Nicosia. El guardameta, que saldría rápidamente para poder impedir el gol, no pudo hacer nada cuando el delantero le sombreó el balón. Quedándose a mitad de camino, el número uno de Cusco FC solo pudo ver el ingreso de la pelota. Así llegó el gol 100 de Irven Ávila con la camiseta de Sporting Cristal.

Pasaron, exactamente, seis meses en los que el jugador no lograba anotar. Ya parecía haberse olvidado de llegar al récord de los 100 tantos, pero cuando nadie se lo esperaba el atacante volvió a anotar. De esta manera Irven Ávila llegó a la redonda cifra con la camiseta de Sporting Cristal.