Universitario de Deportes ha tenido meses dolorosos. Desde que regresó GREMCO a la administración se pueden contar maltratos a entrenadores, a futbolistas, a referentes y a trabajadores en general. Se recuerda también quitas de puntos y una formación de plantel y comando técnico lejos de lo que el club está acostumbrado. 

Por eso, hay ilusión en la hinchada con la nueva administración. No solo se sacarán a un lastre de encima. Además, llegará una persona identificada con el club y tuvo una buena primera experiencia: Jean Ferrari. Él armó el plantel del 2020 con un DT experimentado que sí estuvo a la altura de la grandeza de la U. 

Con su regreso, además, llegará otra vuelta: la de Gregorio Pérez. El uruguayo se sumará en los próximos días. Por lo pronto, será anunciado. Gustavo Peralta de Líbero e ESPN brindó detalles en su twitter. Ahora, parece solo faltar los anuncios oficiales. 

"Gregorio Pérez será contactado por administración provisional y anunciado en conferencia. Sería contrato hasta fin 2022 y, de cerrar todo, llegaría el fin de semana al país", escribió para comenzar. "La administración provisional ya se apersonó a la FPF. Se envío cartas y también a la Liga 1. Formalmente ya se tiene el control de la parte deportiva", complementó el mismo periodista.

Sobre lo administrativo y los posibles problemas por pagos, detalló: "En Licencias de la FPF saben bien (casi igual en Sport Boys) que en la U hay periodo de transición y se necesitan algunos días para poder tener todo en orden en lo económico. Hay una excepción que es natural por la demora de Sunat en elección de administrador y transferencia". ¡Todo claro! ¡Todo listo!