Ya pasaron casi 10 años desde que comenzaron los procesos concursales en los clubes con deudas del fútbol peruano. Definitivamente, no estuvieron ni cerca del éxtito.

En el caso de Universitario de Deportes, Gremco colocó distintos administradores que no solo perjudicaron lo institucional, sino también lo deportivo. Hace años que los cremas no campeonan y encima les quitan puntos por falta de pagos en todos los campenatos.

Obiviamente, la culpa no solo es de la constructora, según Indecopi, también Solución y Desarrollo de los Leguía también han cometido irregularidades. Igual, para los hinchas se ha vuelto una obseción sacarse de encima el lastre de Gremco.

Por eso, desde el Congreso, con Ferrari como vínculo, están promoviendo que se siga el proceso de pago de la deuda pero que no sean los acreedores quienes pongan las administraciones temporales, sino la SUNAT.

Este viernes, el propio Jean Ferrari, protagonista en esta lucha, informó sobre los avances del proyecto de ley: "Agendado el Dictamen 6863 para el lunes, será histórico, y dale U csm!!! Gracias".

En el documento adjunto se ve que entre el 31 y el primero se definirá todo. A esperar y ver que temrina sucediendo ¡Atento Crema!