Universitario de Deportes tiene que pasar la página de lo que fue un año sin duda mediocre. Hasta agosto su rendimiento fue tan flojo que sobre el final, solo les quedaba luchar por clasificar a una instancia previa de la Copa Libertadores.

Con Gregorio Pérez al mandolograron al menos ese objetivo que, hay que decirlo, era poco para lo que es la U. Luego de sacarse a GREMCO, su dirigencia y su comando técnico de encima, el DT uruguayo tuvo que remar contra la corriente y logró lo que estaba al alcance.

Ahora, es momento de ver el 2022 con otros ojos. Ya paso el tiempo de los maltratos, la desorganización y las irregularidades y toca buscar la grandeza. El entrenador lo sabe y por eso, cada vez que puede, manifesta la importancia que tiene ganar todo lo posible.

La pretemporada comenzó temprano y ya fueron presentados tres resuferzos. Este martes, de hecho, se conoció el primer equipo que paró el entrenador de cara a la próxima temporada. Sorprendió, antes que nada, la presencia de Villamarín como titular.

El once del DT crema fue el siguiente: Carvallo; Corzo, Rugel, Quina, Cabanillas; Alfageme, Barreto; Larios, Novick, Villamarín y Valera. Así, con algunas sorpresas seguramente también por la condición de cada uno, se paró el conjunto. El delantero Valera anotó dos goles contra los juveniles ¡Impresionante!