Universitario de Deportes no la pasa bien en muchos sentidos. La crisis institucional se traslada muchas veces a los deportivo. Cada tanto les quitan puntos y la formación del plantel no está a la altura de la grandeza del club. Lo mismo pasa con el comando técnico. 

En los últimos días, de hecho, la administración actual otra vez fue criticada por resciciones arbitrarias. Todos se acordaron de Gregorio Pérez, quien Carlos Moreno desvinculó de la U hace más de un año con una excusa médica que el propio uruguayo desmintió. 

Este lunes, después del aniversario, justamente, el propio entrenador habló al respecto. Recordó su pasado con la Crema y confesó que vio el juego de esta tarde, en el que la U ganó contra Cienciano del Cusco. Dijo de hecho que ve todos los juegos. 

"Le deseo lo mejor a Universitario, su gente se lo merece. Veo todos los partidos de Universitario, vi el de hoy y lo ganó muy bien", comenzó. "No pude regresar al Perú ni a trabajar a Universitario. Pero siempre hubo comunicación, hay afecto con los hinchas. El sábado fue su aniversario 97 y recibí muchos mensajes, me hace sentir bien que a uno lo recuerden", complementó. 

Habló también de Cristal y la Selección: "Tanto Uruguay como Perú tienen necesidad de sumar. Perú ha crecido, tiene recambios importantes y tiene un proceso de tiempo que la ha potenciado". "Los partidos entre Peñarol y Cristal van a ser muy tácticos", anticipó sobre el juego de esta semana.