El pasado domingo 19 de septiembre, Deportivo Municipal derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes por la fecha 11 de la fase 2 en la Liga 1. El técnico ‘crema’, Gregorio Pérez, sabe muy bien cuáles son los aspectos que juegan en contra de sus dirigidos, pero prefiere seguir mirando hacia adelante y continuar con lo trabajos en lo que resta del año.

+ Nos duele a todos: André Carrillo sería baja en la Selección Peruana en las eliminatorias

+ 'Checho' Ibarra envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ 'Chorri' exigió ganar ante Chile y dejó recado: "Espero no les moleste lo que les diga"

No tenemos tiempo. No quiero justificar el resultado, no me gusta hacerlo. Asumiendo la realidad que vivía y vive el club, todo depende del trabajo y las cualidades del futbolista, pero todo lleva su tiempo y esperemos acelerarlo para encontrar algo mejor. Tampoco podemos, por una derrota, no dejar de pensar lo que tenemos que hacer”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.

El estratega uruguayo también resaltó las lesiones que se han venido sumando en el equipo, como es el caso de Hernán Novick y a su vez la suma en la bolsa de minutos con los juveniles: “Es un plantel corto porque hay jugadores lesionados. En algunos puestos hay que tener que crear con futbolistas para que hagan movimientos dentro del sistema de juego. Hay juveniles, pero somos conscientes de que necesitamos sumar en la bolsa de minutos porque se va cortando el campeonato y nos restan muchos minutos para cumplir en la bolsa. Es un reto que tenemos que tener en consideración”, declaró Gregorio Pérez.

Finalmente habló sobre la sequía goleadora que viene pasando su principal delantero Álex Valera: “Alex Valera tiene una racha negativa, pero nosotros tenemos que darle confianza a todos los jugadores y respaldarlos. Tenemos que mantener la tranquilidad, la mesura y más en los momentos difíciles”.