Universitario de Deportes ya quiere dejar atrás lo que fue el 2021. La temporada de los Cremas, hay que decirlo, fue mediocre. Para un conjunto grande, quedar en el tercer puesto del acumulado no es algo digno de festejar, aunque para cómo estaban hasta agosto no está nada mal.
Toda la primera mitad del año fue una pérdida de tiempo que se llenó de noticias de irregularidades, maltratos, partidos flojos y resultados decepcionantes. Felizmente para los hinchas, pudieron sacarse a GREMCO de encima con ellos a la dirigencia y al comando técnico de encima.

Llegó entonces Jean Ferrari y él trajo a Gregorio Pérez. Los resultados cambairon automáticamente. Con el mismo plantel los Cremas comenzaron a ganar. Como habían perdido demasiado tiempo, solo les quedó clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores y aspirar a tener un digno 2022.
Para ello, se reforzaron en tres posiciones con Joao Villamarín, Alfonso Barco y Ángel Cayetano. De pronto, en la Liga 1, anunciaron que la bolsa de minutos que habían cancelado había sido nuevamente aplicada. Tenían un mes para conseguir jugadores que sumen. Gregorio Pérez manifestó automáticamente su molestia.
Este viernes, Gustavo Peralta informó al respecto lo siguiente: “El juvenil Holsen Cubas (2003) fue llamado hoy a entrenar con el primer equipo en la pretemporada que se desarrolla en Campo Mar. Es lateral derecho y está en la U desde el 2018. Gregorio Pérez sigue analizando opciones para la bolsa de minutos”. Ya se verá cómo le va.





