Este lunes una noticia alegró a todos los hinchas de Universitario de Deportes. El pleno del Congreso de la República aprobó aprobó el PL 6863 sobre procesos concursales en los clubes.

Este indicaba que el único ente encargado de llevar la rienda de los clubes en este proceso sería la Sunat y no los acreedores. Esto, en el caso de la U, le quitaría poder a Gremco, acreedor mayoritario criticado por perjudicar al club sin ni siquiera avanzar en el proceso de pago de la deuda.

Esto, que evidentemente era una buena noticia para clubes como Universitario, trajo una reacción de los aliancistas. Unos cuantos de ellos, que llevan un proceso distinto de pago por la compra de acreencias por parte del Fondo Blanquiazul, consideraban la ley una injusticia a pesar que no les afectaba.

De hecho, hasta llevaron a cabo una marcha en contra. Incluso una periodista como Milena Merino se alineó a esta posición. Subió una historia que fue muy criticada.

En ella escribió que los congresistas que votaron a favor del proyecto de ley no sabían qué estaban haciendo, a pesar que fue una amplia mayoría la que se manifestó en este sentido.

Hay que decir, también, que no hubo ni un solo voto en contra. Igual, algunos prefirieron oponerse sin demasiados argumentos. En fin, así es el fútbol...