Universitario de Deportes vive una dura crisis intitucional hace años. Sus deudas y sus deudores han hecho del club completamente ajeno a sus hinchas. Hoy por hoy, la administración actual, elegida por Gremco, ha hecho que le quiten puntos a los Cremas por malos manejos. 

En medio de todo eso, los Merengues debutaron en la Fase 2 de la Liga 1 contra Alianza Atlético de Sullana. Obviamente, se esperaba que los jugadores con un comando técnico que tampoco tiene el respaldo de la hinchada saquen el partido adelante. Lamentablemente, con la camiseta ya no alcanza. 

Los primeros minutos, de igual manera, fueron favorables para los Cremas. Esa superioridad, llevada más que nada por la individualidad de Urruti, terminó el 1-0 de Gerson Barreto tras un disparo de larga distancia que se desvió en Alberto Rodríguez. 

 

En la segunda mitad todo lo hecho se fue por la borda. El humilde Alianza Atlético se puso las pilas y en minutos les dio vuelta el partido. Primero, tras un terrible error de Murrugarra con Quina, Carlos Ascues puso el empate. Después, Guidino concretó el 2-1. 

 

 

Tras esto, la U intentó reaccionar. Comizzo hizo sus cambios que nunca dan resultados positivos. Encima, Urruti se lesionó. Igual, la presión crema iba en aumento. Entonces, Quispe se lució con un pase a Zevallos, que, por fin, mandó un buen centro. El balón volvió a Quispe y este definió por abajo. Puso el 2-2 definitivo.