Universitario de Deportes está por fin pensando en el futuro con esperanza. Después de meses llenos de incertudumbre, irregularidades, maltratos a los trabajadores del club, un juego flojo y resultados mediocres, pudieron sacarse a la dirigencia y el comendo ténico de encima. 

Entonces, llegó Jean Ferrari y con él, Gregorio Pérez. El entrenador uruguayo rápidamente demostró su profesionalismo y nivel. Con el mismo plantel, fue el mejor equipo de las últimas 8 jornadas. Lamentablemente, ya no les alcazaba para pelear el título. Había perdido demasiado tiempo. 

Igual, tuvieron algunos premios consuelo. El tercer luegar del acumulado, además de darles dinero, los hizo llegar a la fase previa de la Copa Libertadores. Ahora, con una gestión que parece al menos no tan inoperante como la anterior, buscan armar su plantel para el 2022. 

Ya se confirmó, por ejemplo, las llegadas de Alfonso Barco y a Joao Villamarín. Falta, ahora, el mediocampista extranjero que sería Ángel Cayetano. Además, según Gustavo Peralta de Líbero, habría uno más que también podría sumarse e interesa en el comando técnico. 

"Sobre Franco Zanelatto: gusta en el comando técnico de Universitario y es analizado. Su nacionalización saldría en febrero y libro de pases cierra en marzo. Si la U se anima, puede darse. Está en evaluación. Además, tampoco se descarta lo de Sporting Cristal", escribió el mencionado comunicador. Ya se verá qué termina pasando.