Cuando en la época de los 90 's se veía buen fútbol y categoría en cada cotejo del torneo peruano, era por refuerzos de la categoría de Jorge Amado Nunes. 'El Cenizo' dentro del campo se hizo notar, siempre ha sido un referente, para mucho ídolo, pero identificado al ciento por ciento con Universitario, de eso no hay dudas.

En esta oportunidad Jorge Amado Nunes desde Panamá habló para 'Pulso Sports'. Ahí 'El Cenizo' no se cayó nada y opinó sobre la actualidad del torneo local: "Con todo el respeto, pero Perú es el único país donde un equipo gana puntos en mesa. Mira a Bolivia o Venezuela y eso no sucede. Eso no los hace serios". 

El ex volante paraguayo también se acordó del DT uruguayo Gregorio Pérez, aquí Nunes se solidarizó con 'Goyo': "Fue un abuso y lamentable sobre la forma como la sacaron, hay siguen los que los sacaron. Él Es un señor, ha pasado su experiencia por muchas partes. Un ser extraordinario. Todos hablan muy de él, con una gran trayectoria". Un saludo indirecto para la actual administración.

Un poco de su cariño hacia la "U", en forma de palabras contó Nunes: "El amor por la 'U' no solo se demuestra besando el escudo, el amor por Universitario se demuestra con hechos". Y no quiso olvidarse del clásico rival, pero con nombre y apellido, quizás al principio también lo dijo, sin embargo, no fue tan específico.

"Universitario necesita de Alianza Lima y Alianza Lima necesita de Universitario. Se pierde esa sazón tan rica que tiene el Perú y es inadmisible que vayan a la 'B'. Es el folklore que tiene intacto el fútbol peruano, el clásico 'U' vs. Alianza". Finalizó el entrenador 'guaraní'.