El Chelsea cerró su pretemporada con un amistoso ante el Borussia Dortmund en Chicago, pero el 1-1 del marcador no fue lo más importante para Mauricio Pochettino. Y es que una de sus nuevas figuras sufrió una lesión que preocupa.

Se trata ni más ni menos que de Christopher Nkunku, el volante ofensivo que llegó del RB Leipzig y que ha sido la contratación estrella de los Blues, pero que se retiró de forma temprana del amistoso con un golpe en su rodilla.

Nkunku salió lesionado y podría ser baja para Pochettino en el inicio de temporada del Chelsea

Nkunku salió con una lesión en su rodilla.

Nkunku salió con una lesión en su rodilla.

La lesión ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo y automáticamente Pochettino mandó a Mudryk al campo en su lugar. Luego del encuentro se pudo ver al futbolista de pie y caminando, pero Pochettino fue cauto al respecto.

“Los doctores le harán pruebas, esperamos que no sea un problema grave”, reconoció, antes de extenderse en el reporte. “Siente algo en su rodilla, con algo de suerte no es algo grave y podrá regresar con el equipo rápidamente. Ahora necesitamos unos días para analizarlo, y será difícil saber [su lesión] hasta que regresemos a Londres.”

Nkunku ha sido el gran fichaje del mercado para Chelsea, que pagó 60 millones de euros por el volante del Leipzig, quien a sus 25 años dio el salto tras ser una de las estrellas de la Bundesliga en las últimas campañas.

El inicio de temporada marca un encuentro ante Liverpool por la primera fecha de la Premier League para el Chelsea, que recibirá a los Reds en Stamford Bridge el próximo domingo 13 de agosto.