El encuentro entre Sunderland y Sheffield Wednesdey por el Championship se vio marcado por un hecho que ha generado indignación en toda Inglaterra. Dos hinchas se han puesto bajo la lupa de todos por burlarse de la muerte de Bradley Lowery, el joven hincha que perdió la lucha contra el cáncer a los 6 años.
El caso de Bradley Lowery conmovió por completo a los fanáticos de la Premier League en el año 2017. El futbolista, Jermain Defoe apadrinó al pequeño fanático y lo acompañó durante gran parte de su proceso médico. El jugador generó un gran vínculo con el chico y estuvo a su lado hasta sus últimos días.
ver también
"Mantiene la esperanza": la positiva noticia que ilusiona a Dani Alves
La historia de Bradley trascendió mucho más allá de Sunderland y la Premier League. Incluso la FIFA emitió un comunicado en muestra de solidaridad con la familia del chico luego de que se confirmara su fallecimiento el 7 de julio del año 2017. “Hoy, el mundo del fútbol perdió a uno de sus aficionados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery“.
Hinchas de Sheffield Wednesdey arrestados
El caso de Bradley Lowery ha permanecido en los pensamientos de los fanáticos de Sunderland hasta la fecha. Sin embargo, un hecho en un partido del equipo inglés, que ahora milita en la segunda división, generó la indignación de todos el pasado viernes.
Captura diario The Sun
Un par de fanáticos de Sheffield Wednesdey fueron captados en cámara en el momento en que se burlaban de los hinchas de Sunderland usando una foto del pequeño Bradley. Las repercusiones sobre lo ocurrido fueron inmediatas y las autoridades entraron en el caso.
“Somos conscientes de las imágenes que circulan y hemos iniciado una investigación inmediata junto con la policía de South Yorkshire. Condenamos rotundamente este comportamiento escandaloso y absolutamente deplorable. Solo podemos disculparnos por la indudable angustia causada a la familia y amigos de Bradley” dice el comunicado de Sheffield Wednesdey.
Bradley Lowrey, Jermain Defoe (Getty)
El diario The Sun ha confirmado que la policía ha arrestado a los hinchas que usaron las fotografías del niño fallecido para burlarse de los hinchas rivales. Ahora estos podrían enfrentar cargos por delitos en contra del orden público y se mantienen bajo custodia.
Pronunciamiento de la madre de Bradley
Gemma, la madre de Bradley, publicó un mensaje en Facebook tras lo ocurrido. “Es muy triste para mí ver esto: lo que pasó con el ‘cáncer no tiene colores’, y mucho menos el respeto por una familia que perdió a su bebé a causa del cáncer. Bradley era y sigue siendo muy querido en la comunidad del fútbol, por lo que estaré eternamente agradecida, pero debo pedir que todos dejen que la policía haga su trabajo y se ocupe de los bajos fondos“