La salida de Harry Maguire en este mercado de pases era uno de los asuntos prioritarios para Manchester United. El defensor se marchará a West Ham, pero los Red Devils han tenido que compensarlo económicamente para desbloquear su traspaso.

Fue este 9 de agosto que se confirmó que Manchester United había llegado a un acuerdo con West Ham para el traspaso de Harry Maguire. A solo 4 años de su llegada a Old Trafford como el defensor más caro de la historia (87 millones de euros), se marcha por poco menos de 35 millones.

Sin embargo, el diario The Sun ha revelado que las negociaciones no fueron tan simples. El zaguero central acabó aceptando el traspaso luego de que los Red Devils accedieran a una compensación económica.

Le pagaron para que se marche

Uno de los problemas que retrasó la salida de Maguire de Old Trafford era su salario. Al defensor le restaban 2 años de contrato, a razón de 190.000 libras esterlinas por semana. La oferta de West Ham fue de 120.000 libras semanales.

Es por esto que, para facilitar el traspaso, Manchester United compensó la diferencia de sueldos con el pago de 6 millones de libras esterlinas. A los Red Devils les sale a cuentas, ya que debían pagarle al jugador cerca de 16,5 millones por lo que restaba de contrato.