David de Gea se ha transformado en una de las principales bajas del Manchester United de cara a la próxima temporada. El portero no logró convencer al holandés Erik ten Hag y tras doce años, con 545 partidos, ocho títulos y dos ‘Guantes de Oro’, dejó el arco de Old Trafford.

Sin embargo, su despedida tuvo cierta particularidad que no pasó desapercibida en redes sociales ya que uno de sus compañeros lo despidió usando un mensaje de ChatGPT.

En vez de escribir algún mensaje de puño y letra, Marcus Rashford decidió ocupar el chatbot de inteligencia artificial para encontrar las palabras indicadas y así darle el adiós a quien fuese su compañero de equipo.

 “Has estado aquí desde mis inicios, suerte en tu próximo destino”, escribió el delantero inglés en su Instagram. Sin embargo, en su mensaje agregó “Caption ideas”, que significa “ideas de texto” y que ocupa el ChatGPT cuando uno solicita cierta indicación. En este caso, mensajes de despedida.

Como era de esperarse, la publicación se transformó en tendencia y desató diversos comentarios sobre Rashford. Tras varias horas, el futbolista se dio cuenta de su error y editó la publicación. Además cerró los comentarios para así evitar a los ‘troll’ en su cuenta.