La continuidad de Raphinha en el FC Barcelona se encuentra en suspenso. A pesar de su destacada temporada, donde se consolidó como uno de los pilares del ataque junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski, las negociaciones para renovar su contrato se han estancado, principalmente, por las elevadas exigencias salariales del brasileño, consideradas excesivas por la directiva culé, que busca mantener la estabilidad financiera del club.
Incluso, ni siquiera el gran rendimiento de Raphinha, con 28 goles y 22 asistencias en 46 partidos en lo que va del curso, que lo transformaron en un activo valioso para el Barcelona, provoca otra reacción en la institución blaugrana, que se encuentra en una encrucijada financiera desde hace, por lo menos, cuatro temporadas.
Y como la atención del FC Barcelona está en estabilizar la delicada situación económica, se sienten obligados a una gestión prudente de los salarios. Incluso tratándose del brasileño. Y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la dirección deportiva, liderada por Deco, estaría dispuesta a explorar una posible venta del jugador en el próximo mercado.
En ese sentido, conforme a Radio Catalunya, aparecieron dos principales candidatos. Ambos de la Premier League de Inglaterra. Por un lado, el Arsenal y, por el otro, el Chelsea. Los dos se perfilan como los principales interesados. A raíz de esta alternativa, el Barcelona ya hizo saber que espera obtener a cambio entre 80 y 90 millones de euros por su traspaso.
La alternativa del Barcelona para retener a Raphinha
La dirigencia del Barcelona, consciente de la importancia de Raphinha en el esquema de Hansi Flick, ha intentado encontrar una solución alternativa. La propuesta del club incluye un aumento salarial y la posibilidad de que la cláusula de rescisión del jugador se active a partir del 2026, después de la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Esta medida permitiría al ex Leeds United a considerar otras ofertas en el futuro, al tiempo que asegura una compensación económica para el Barcelona (con quien mantiene un vínculo firmado hasta mediados del 2027).
De una manera u otra, la situación de Raphinha con el Culé sigue siendo incierta. Mientras tanto se centra en sellar la clasificación a la Semifinal de la UEFA Champions League (este martes chocará con el Borussia Dortmund tras el 4 a 0 a favor de la ida), seguir cosechando puntos en LaLiga para adjudicarse el título y mentalizarse para la Final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

ver también
Baja sensible en el Barcelona para la Final de la Copa del Rey vs. Real Madrid

ver también
Robert Lewandowski: 40 goles que lo acercan más que nunca al Balón de Oro





