Arsenal comenzó su pretemporada con Mikel Arteta. El cuadro ‘Gunners’ tuvo su primer partido contra el FC Nuremberg, encuentro que estuvo marcado por el insólito autogol de Jorginho.

El volante italiano anotó en su propio arco y permitió el empate definitivo ante el modesto cuadro que juega en la segunda división de Alemania.

El duelo disputado en el Max-Morlock-Stadion comenzó a favor del elenco inglés. En el minuto siete, Bukayo Saka eludió a la defensa local y con potente zurdazo marcó el 1-0.

En el complemento, y tal como se ocupa en estos partidos, Arsenal realizó nueve cambios. Entre ellos, el ingreso de Jorginho por Thomas Partey. Y justamente el ex Chelsea protagonizó la jugada desafortunada del día.

Esto porque en el minuto 62, el joven arquero Karl Jakob salió desde el fondo tocando con Jorginho. Sin embargo, el atacante Kanji Okunuki salió a presionarlo de inmediato. Esto provocó que en el intento del centrocampista por evitar que le robasen el balón, provocó que su pase hacia atrás fuese tan fuerte que ingresó a propio arco.

Jugada que rápidamente se viralizó en redes sociales y provocó la molestia de los hinchas del Arsenal, principalmente porque este tipo de errores son los que terminan pasando la cuenta a final de temporada.

Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no logramos concretarlas. Los errores son parte del fútbol. Lo bueno es que los jugadores jóvenes demostraron un muy buen nivel“, comentó Arteta bajándole el perfil a lo ocurrido. El próximo partido del Arsenal será el miércoles 19 de julio cuando enfrente al equipo de las estrellas de la MLS.