Jorginho, el mediocampista ítalo-brasileño, continuará en Londres, pero ahora vestirá los colores de Arsenal, uno de los tradicionales rivales de Chelsea, precisamente, los Blues, institución en la cual estuvo durante los últimos años, pero en la que había perdido protagonismo.
Y es que el polifuncional volante estará en la plantilla de Mikel Arteta de acá a final de temporada con opción de compra. Lo cierto acá es que es un movimiento extraño si tenemos en cuenta que el jugador pasa ‘a la vereda del frente’, por la rivalidad de ambos clubes.
También hay que tener en cuenta, que más allá de lo inverosímil o extraño que parezca el cambio, no dejar de ser un fichaje interesante para los Cañoneros, quienes en esta campaña sueñan en grande, ya que en la actualidad son los líderes de la Premier League.
Imagen de la presentación de Jorginho en Arsenal. Arsenal.com.
De hecho, hay que tener en cuenta que el jugador de 31 años significa una cuota de experiencia para los rojos de Londres, si tenemos en cuenta que gran parte de la plantilla de ese club tiene a jugadores jóvenes, pero que evidentemente atraviesan por un gran presente.
Finalmente, cabe recordar que Jorginho, de la mano de Graham Potter, actual entrenador de Chelsea, había perdido protagonismo, algo extraño si tenemos en cuenta que él en el pasado era uno de los baluartes del cuadro Blue, que eso sí, en este curso, atraviesa por un presente complejo.